Hazte voluntario de Protección Civil
Requisitos:
- Tener dieciocho años cumplidos en el momento de la presentación de la solicitud de ingreso.
- Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril.
- Preferentemente los miembros de la Agrupación serán residentes en el Municipio de Lorca.
- Por la labor a realizar, no padecer enfermedad, ni alteración física, psíquica o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones propias del voluntariado en Protección Civil.
- Comprometerse al cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca.
- Realizar, por escrito la solicitud de incorporación a la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca.
Cómo realizar el trámite:
Documentación necesaria:
Junto al Formulario (modelo 002/22) de solicitud de ingreso, se deberá incluir (fotocopiada o escaneada) la siguiente documentación.
- D.N.I. o equivalente.
- Fotocopia del Carnet de Conducir.
- 2 fotografías tipo carnet (originales y a color).
- Fotocopia del título de Graduado Escolar o equivalente.
- Certificado o documento médico reciente, máximo 45 días, que acredite expresamente que: “el solicitante no padece enfermedad o alteración física, psíquico o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones propias de la actividad de voluntariado en Protección Civil.”
- Certificado de delitos de naturaleza sexual.
- Certificado de antecedentes penales para persona física.
- Declaración responsable (modelo 033/21).
*Se solicitarán los originales para su cotejo tras su admisión en la Agrupación.
Más información:
- Teléfono de información 968 47 31 99 / 968 47 16 07
- Email:
proteccioncivil@lorca.es
Impreso Hazte voluntario de Protección Civil