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Hazte voluntario de Protección Civil

Servicios Emergencias

Requisitos:

  • Tener dieciocho años cumplidos en el momento de la presentación de la solicitud de ingreso.
  • Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril.
  • Preferentemente los miembros de la Agrupación serán residentes en el Municipio de Lorca.
  • Por la labor a realizar, no padecer enfermedad, ni alteración física, psíquica o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones propias del voluntariado en Protección Civil.
  • Comprometerse al cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca.
  • Realizar, por escrito la solicitud de incorporación a la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca.

Cómo realizar el trámite:

Documentación necesaria:
Junto al Formulario (modelo 002/22) de solicitud de ingreso, se deberá incluir (fotocopiada o escaneada) la siguiente documentación.

  • D.N.I. o equivalente.
  • Fotocopia del Carnet de Conducir.
  • 2 fotografías tipo carnet (originales y a color).
  • Fotocopia del título de Graduado Escolar o equivalente.
  • Certificado o documento médico reciente, máximo 45 días, que acredite expresamente que: “el solicitante no padece enfermedad o alteración física, psíquico o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones propias de la actividad de voluntariado en Protección Civil.”
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual.
  • Certificado de antecedentes penales para persona física.
  • Declaración responsable (modelo 033/21).

*Se solicitarán los originales para su cotejo tras su admisión en la Agrupación.

Más información:
- Teléfono de información 968 47 31 99 / 968 47 16 07
- Email: proteccioncivil@lorca.es

 

Impreso Hazte voluntario de Protección Civil